DIA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES 2026. Madrid, 20 y 21 de marzo
Autor: COIM. Publicado: 03/03/2026

“Bosques y economías” es el tema del Día Internacional de los Bosques de 2026, que celebra el papel esencial de los bosques como motor de la prosperidad económica. Este papel va mucho más allá de los ingresos y los puestos de trabajo derivados de la producción forestal y el comercio de materias primas renovables y alimentos: los bosques también sostienen la agricultura familiar y comunitaria, mejoran la productividad agrícola y salvaguardan la salud de las cuencas hidrográficas.
En un momento en el que muchos países tratan de avanzar hacia una bioeconomía sostenible, los productos forestales ofrecen soluciones basadas en la naturaleza como sustitutos de materiales intensivos en carbono, al tiempo que generan nuevas oportunidades económicas.
Los bosques son indispensables para economías sanas, hoy y para las generaciones futuras.
- Explanada Puente del Rey (MADRID RIO).
- VIERNES 20 DE MARZO. Conferencias, debates y encuentros en torno a cuatro ejes: Economía del Clima, Economía de la Salud, Bioeconomía Forestal y Bosques y Sociedad.
- SÁBADO 21 MARZO. Actividades diversas y demostraciones