Buscar Imprimir
lunes, 6 de abril de 2020

CORONAVIRUS. Comunicado del COIM Estado de Alerta

Comunicado COIM Estado de Alarma
El COIM, conforme a lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el covid-19 y la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), informa que:

1. Las Oficinas del COIM en Madrid permanecerán cerradas por lo que NO HABRÁ ATENCIÓN PRESENCIAL en tanto continúe en vigor el estado de alarma declarado. El art. 7 del Real Decreto de Estado de Alarma impide que los colegiados u otras personas puedan trasladarse a las oficinas del Colegio para hacer cualquier gestión..

2. El COIM continuará con la PRESTACIÓN DE SUS SERVICIOS DE FORMA TELEMÁTICA atendiendo telefónicamente, a través de ventanilla única y correo electrónico. El visado electrónico y registro de trabajos profesionales continúan funcionando con normalidad.

No obstante, y dado que la mayor parte de los servicios que en la actualidad presta el COIM ya se vienen realizando de manera telemática, esperamos que éstos no se vean afectados de forma significativa pese a lo inédito de la situación. En todo caso, dado que todos los plazos administrativos están suspendidos, incluidos los de prescripción y caducidad (D.A. 3ª y 4ª del RD Estado de Alarma), consideramos que cualquier hipotético inconveniente que suscite este sistema tendría un efecto mínimo.

En suma, que nos encontramos en un paréntesis que en principio terminará dentro de 15 días, pero se podrá prorrogar por Real Decreto si es necesario.
Autor: COIM . Publicado: 15/03/2020 Última actualización: 16/03/2020 Enlace directo a este contenido


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3