Buscar Imprimir
sábado, 8 de agosto de 2020

Charla-Coloquio "El Ingeniero de Montes en la Administración General del Estado"


El pasado 24 de febrero tuvo lugar en la sede del Colegio de Ingenieros de Montes una Charla-Coloquio sobre el Ingeniero de Montes en la Administración General del Estado (AGE). Estuvo organizada por el Colegio de Ingenieros de Montes, la Asociación de Funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado (AFIME) y la Asociación Profesional de Ingenieros de Montes al Servicio de la Hacienda Pública. Actuó como ponente-animador Antonio García Álvarez, Vicepresidente de la Asociación de Ingenieros de Montes.

De la amena charla del ponente, se pueden extraer, como más destacables, las conclusiones que se recogen a continuación:

  • Indicó que el Ingeniero de Montes puede incorporarse a la AGE, en el Grupo A-1, no sólo en los Cuerpos y Escalas en los que se exige dicho título para presentarse a la oposición, sino también en varios Cuerpos en los que siendo el requisito la Titulación Superior, la formación del Ingeniero de Montes lo sitúa en buenas condiciones para opositar.
  • Asimismo, recordó que en la organización actual de la AGE existe facilidad de movilidad funcionarial; por lo que es interesante formarse adecuadamente y aprovechar las oportunidades de promoción en áreas de actividad diferente a la de entrada.
  • Finalmente, el ponente recomendó la reflexión acerca de la conveniencia de proponer a la AGE la fusión  del Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública y del Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado, de manera que se tuviera un colectivo único más numeroso.

Descargar ponencia

Descargar + info de esta jornada

Autor: COIM . Publicado: 10/02/2014 Última actualización: 02/03/2015 Enlace directo a este contenido


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3