Buscar Imprimir
domingo, 22 de septiembre de 2019

Sala de Prensa


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  ... 

Notas de prensa disponibles: 10.
El I Convenio Estatal para el Sector de Actividades Forestales no convence a los Ingenieros de Montes
Fecha de publicación: 24/07/2019
• Aunque consideran que es un avance para el sector, que por primera vez en su historia dispone de un convenio sectorial, el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes considera que este primer convenio ha supuesto un retroceso para los trabajadores forestales, que anteriormente se regían por otros con mejores condiciones laborales y salariales, como el de Jardinería.

• Pese a contar en su elaboración con representación de CCOO y UGT, este convenio sectorial, por la precariedad de sus condiciones, no contribuye a generar empleo estable en el sector forestal. Y lejos de ayudar a combatir la despoblación del medio rural fijando empleo, desanima a cualquiera que se quiera aventurar a trabajar en la gestión y conservación de nuestros montes.

• Como ejemplo, un auxiliar de jardinería supera el salario de un ingeniero de montes que trabaje amparado por este I Convenio del sector forestal. Algo que no anima a los jóvenes a elegir la ingeniería de montes como una opción profesional.

• Este convenio a la baja no solo afecta al sector forestal, sino que supone un precedente que lastará al resto de convenios similares de otros ámbitos en sucesivas negociaciones.

Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes apoya la manifestación de "La España Vaciada"
Fecha de publicación: 31/03/2019
• Paradójicamente, las zonas más afectadas por la despoblación son precisamente las que tienen una mayor riqueza forestal.
• En un país como España, en el que los espacios forestales cubren más de la mitad del territorio (el 55%), la movilización de los recursos que ofrece el bosque permitiría dinamizar la actividad económica en el medio rural.
• Para abordar el reto de la despoblación en España es fundamental poner en marcha una adecuada política forestal que ayude a crear puestos de trabajo en las zonas rurales y a fijar población.

Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

La Junta de Castilla-La Mancha restringe el acceso de los Ingenieros de Montes al ámbito forestal
Fecha de publicación: 18/07/2018
Pese a que la superficie forestal ocupa el 45% por ciento de la Comunidad, solo 3 de las 300 plazas previstas en el borrador de Oferta de Empleo Público (OEP) para el año 2018 son para Ingenieros de Montes, el colectivo formado específicamente para este ámbito.
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: Madera como alternativa al plástico
Fecha de publicación: 05/06/2018
El Colegio oficial de Ingenieros de Montes se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y recuerda que la alternativa más natural y sostenible para la sustitución de los plásticos viene del Bosque.
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

El Colegio Oficial de Ingenieros Montes exige "personal cualificado" al frente de la extinción de incendios forestales
Fecha de publicación: 30/05/2018
El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes expresa su preocupación por la decisión del Gobierno de la Junta de Castilla la Mancha de incluir a profesionales no cualificados en los puestos de dirección del operativo de extinción de incendios forestales
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

DÍA INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES: Ocho beneficios de los bosques urbanos para nuestra salud y la del Planeta
Fecha de publicación: 21/03/2018
Hoy miércoles, día 21 de marzo, coincidiendo con el cambio de estación meteorológica, se celebra el Día Internacional de los Bosques, que en 2018 tiene como lema “Bosques y ciudades sostenibles”. Este año la celebración tiene lugar en Vitoria, declarada Ciudad Verde Europea en 2012, que conmemora los 25 años de la creación de su anillo verde que se creó con el objetivo de acercar la naturaleza a la ciudad y mejorar la calidad de vida de la población.
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

En el siglo XXI la madera será el nuevo material de construcción
Fecha de publicación: 20/02/2018
España, como primer país forestal del sur de Europa, debería participar desde el principio, como ya están haciendo otros países, en esta revolución en la construcción, que utiliza madera con una resistencia superior a la del acero .
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, nuevo miembro de FSC
Fecha de publicación: 26/01/2018
El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes (COIM) ha sido admitido como nuevo asociado de FSC, una organización global sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

La irresponsable difamación del colectivo forestal ante el problema de los incendios
Fecha de publicación: 02/11/2017
El Colegio de Ingenieros de Montes expresa su más enérgica repulsa ante la gratuita difamación al conjunto del colectivo forestal en la entrevista de Xabier Vázquez Pumariño, recogida en la edición del jueves 19 de octubre
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |

Ideas erróneas sobre las causas de los incendios forestales
Fecha de publicación: 18/10/2017
Ante el grave episodio de incendios forestales vivido en el Noroeste de la Península Ibérica durante los pasados días el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes quiere en primer lugar manifestar su hondo pesar por las víctimas mortales, así como expresar su solidaridad y afecto por todos los damnificados. Igualmente queremos expresar nuestro reconocimiento a la ingente labor realizada por los servicios de extinción, bajo la dirección de la Xunta de Galicia y el Principado de Asturias, que han tenido que trabajar en circunstancias extremas.
Ampliar
Comentar: (Sólo Colegiados) |
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  ... 


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3