Pulsa aquí si no ves correctamente este boletín
Cabecera del Boletín Electrónico nº 255. 25 de mayo de 2023
Facebook   Twitter   YouTube   Linkedin   Instagram
Número 255. 25 de mayo de 2023

actualidad forestal

MITECO impulsa proyectos transformadores para promover la bioeconomía forestal con una nueva convocatoria de 77 millones de euros

MITECO impulsa proyectos transformadores para promover la bioeconomía forestal con una nueva convocatoria de 77 millones de euros


La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para el apoyo a proyectos transformadores para la promoción de la bioeconomía ligada al ámbito forestal y la contribución a la transición ecológica y al reto demográfico. Están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, correspondiente a 2023.
Después de dos años de trabajo, el proyecto BeonNAT avanza en los casos de estudio y los bioproductos finales

Después de dos años de trabajo, el proyecto BeonNAT avanza en los casos de estudio y los bioproductos finales

El cultivo y la cosecha para determinar las especies más apropiadas en cada país han sido llevadas a cabo en España, Alemania y Rumanía. El Comité de Selección escogió seis de las especies más prometedoras.

Muchos de los tests han arrojado resultados prometedores en cuanto al potencial de los productos finales, como biochar, bioplásticos o aceites esenciales, entre otros.

LIGNA ha proporcionado un valioso impulso para la gestión sostenible

LIGNA ha proporcionado un valioso impulso para la gestión sostenible


Con el foco puesto en el «Procesamiento de materiales ecológicos», la feria ha marcado un camino importante hacia el desarrollo de estrategias internacionales de sostenibilidad.
Castilla y León certifica 26.332 hectáreas forestales bajo los estándares de FSC

Castilla y León certifica 26.332 hectáreas forestales bajo los estándares de FSC


La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha obtenido la certificación de Gestión Forestal Sostenible en 29 Montes de Utilidad Pública en Burgos, Soria, Valladolid y Zamora.
Genética para descifrar el mundo de las setas

Genética para descifrar el mundo de las setas


Las nuevas técnicas que revelan los secretos genéticos de las setas podrían ayudarnos a conseguir un cultivo más eficiente —y sostenible— de estos fascinantes hongos.
Determinan cómo afecta el cambio climático a los ecosistemas fluviales

Determinan cómo afecta el cambio climático a los ecosistemas fluviales


Investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia han evaluado las áreas más vulnerables de los ríos y determinan que el aumento de temperaturas hará que las especies de aguas frías, como la trucha común, reduzcan significativamente su hábitat potencial.

AIPE

Conferencia

Conferencia "El futuro no es un lugar a donde vamos, es algo que construimos día a día"


Tendrá lugar esta conferencia de Javier Iriondo dentro del donde se hará también la entrega de Premio AIPE a José Mª Cancer Aboitiz.

Será presencial en Madrid, hoy jueves 25 de mayo a las 18:00 horas, en la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (C/ Almagro, 42).

empleo público

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid 2023

Publicada la Oferta de Empleo Público de la Comunidad de Madrid 2023


En la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023 de la Comunidad de Madrid publicada el pasado 19 de mayo, se incluyen entre otras, las plazas de las siguientes especialidades (entre paréntesis se indica el total de plazas pendientes de convocatoria):

- Ingeniero (esp. Ordenación Rural a Industrias Agrolimentarias): 7 plazas (31 plazas pendientes)

- Ingeniero Técnico (esp. Ordenación Rural e Industrias Agroalimentarias): 7 plazas (12 plazas pendientes).

Recuerda que si estás interesado, por ser colegiado del COIM tienes un importante descuento en los cursos de preparación para estas oposiciones que organiza una prestigiosa academia. Indica tus datos (Nombre y apellidos, especialidad a la que te quieres presentar y tfno y mail de contacto) a oposiciones@ingenierosdemontes.org

medios de comunicación

La Tarde en 24 Horas

La Tarde en 24 Horas

Eduardo Rojas interviene en este programa de tv, a raíz del incendio de las Hurdes (a partir del minuto 43)
Intervención de Miguel Cabrera, Vocal del COIM, en Madrid Directo

Intervención de Miguel Cabrera, Vocal del COIM, en Madrid Directo

Onda Madrid, 19 de mayo.

club coim

Elige entre más de 10.000 estilos de cocina y disfruta de un 30% de descuento para hacer la tuya realidad

Elige entre más de 10.000 estilos de cocina y disfruta de un 30% de descuento para hacer la tuya realidad

Benefíciate de un descuento del 30% por pertenecer a Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y disfruta de 25 años de garantía en todas las colecciones de Per Sé Küchen

  • Más de 10.000 estilos de cocina, desde lo más moderno, clásico, atemporal y urbano.
  • Asesoramiento, diseño, interiorismo e instalación en cocinas.

¡No te pierdas esta oportunidad!. Solicita aquí tu acceso al Club COIM, si aún no lo tienes.

agenda

Jornada Informativa sobre los beneficios de cursar un Máster habilitante en la Ingeniería

29 de mayo, on-line. organizada por el Instituto de la Ingeniería de España.
Jornada Técnica AFTER LIFE HEALTHY FOREST

Jornada Técnica AFTER LIFE HEALTHY FOREST

FECHA: 31-05/2023
LUGAR: Caballerizas - Arkaute (Vitoria-Gasteiz)
HORARIO: 09:00-13:00
Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

5 de junio
Nota Importante: este boletín se envía a todas las personas que han proporcionado su dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones del Colegio. Si deseas modificar o que no se incluya tu dirección de correo electrónico en el listado de envío, envía una solicitud de BAJA indicando tu nombre, apellidos y número de colegiado (si procede).
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Tel.: 915346005