Buscar Versión imprimible
sábado, 22 de septiembre de 2018 |

Últimos nombramientos de compañeros/as Ingenieros/as de Montes

Últimos nombramientos de compañeros/as Ingenieros/as de Montes

Os informamos de los recientes nombramientos de los que han sido protagonistas compañeros Ingenieros de Montes:

  • Jesús Casas, nuevo Presidente de Tragsa

Jesús Casas llega a la Presidencia de Tragsa desde la Dirección General de Desarrollo Rural y Agroalimentación de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias.

Es funcionario de la Administración General del Estado en el Cuerpo de Ingeniero de Montes y anteriormente fue director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural en el Ministerio de Medio Ambiente, además de director-conservador de los parques nacionales de Doñana, Tablas de Daimiel y Picos de Europa. Entre 1997 y 1999 coordinó el equipo redactor del Plan Director de la Red Española de Parques Nacionales.

  • Susana Sarriá, primera presidenta de Navantia

Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, está especializada en gestión medioambiental y, entre otras responsabilidades, ha sido directora del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales que depende de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Su trayectoria profesional incluye el trabajo para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional, además de estar vinculada a numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de las aguas y a la gestión de parques naturales.

Navantia es la empresa pública española referente en el diseño y la construcción de buques militares y buques civiles de alta tecnología a nivel mundial.

  • Isabel Cañellas, nueva Directora del INIA

Isabel Cañellas ha asumido la dirección del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), organismo dependiente del Ministerio de Economía,  Industria y Competitividad, en adscripción provisional. Anteriormenteocupaba la Subdirección General de Investigación y Tecnología.

Isabel Cañellas Rey de Viñas es ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid y lleva 30 años de carrera investigadora en el INIA, especialmente dedicada a la investigación en diferentes líneas en el sector forestal. Ha publicado más de un centenar de artículos científicos y más de 250 comunicaciones, liderando como investigadora principal varios proyectos nacionales e internacionales.

Desde el COIM, nuestra enhorabuena a todos ellos, deseándoles los mejores éxitos profesionales.

 Autor: COIM . Publicado: 12/09/2018 Enlace directo a este contenido


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3