Pulsa aquí si no ves correctamente este boletín
facebook
twitter
youtube
linkedin
rss
Número 57. 22 de agosto de 2018

Actualidad Colegial

Publicada la oferta de empleo público para el año 2018

En total se convocarán próximamente 10 libres + 4 promoción interna del Cuerpo de Ingenieros de Montes del Estado y 6 libres + 2 promoción interna del Cuerpo de Ingenieros de Montes de la Hacienda Pública.
Os recordamos que el Colegio mantiene acuerdos con alguna Academia para la preparación de estas oposiciones.

Distinciones 2018 del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes

El acto de entrega tendrá lugar en Madrid el próximo 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís

Curso de peritación de siniestros agronómicos y medioambientales

El objetivo de este curso es la adquisición de competencias prácticas en las peritaciones agronómicas y medioambientales dentro del Seguro Privado de Daños: agrícolas, ganaderas, forestales, agroindustriales y agroalimentarias, y en especial aquellas peritaciones de siniestros medioambientales, dentro del marco de la Ley de Responsabilidad Medioambiental.
Duración 7 horas. Fechas: 10 y 17 de octubre. Modalidad: presencial y streaming

I Curso Gestión del Bosque Urbano

El COIM en la Comunidad de Madrid participa en este curso presencial, que se celebrará del 17 de septiembre al 5 de octubre, con importantes descuentos para colegiados. ¡Plazas limitadas!

Nueva publicación del COIM

La Administración de Conservación de la Naturaleza en la Comunidad de Castilla y León. Segunda Parte: 1987 – 1991. Adenda: 1991 – 2016
Este libro constituye un singular ejercicio de reflexión y registro histórico de la evolución de la administración forestal, de montes o de conservación de la naturaleza de una región española, Castilla y León, durante treinta y cuatro años, más de tres décadas, entre 1983 y 2016.

Actualidad Forestal

Ingenieros montes y técnicos forestales denuncian a Junta de Castilla y León situación precaria

La Asociación de Funcionarios Ingenieros de Montes y técnicos Forestales de la Junta de Castilla y León (AFIMFOCL) ha denunciado recientemente que solo el 0,3 por ciento de la superficie forestal de la comunidad autónoma recibe tratamientos preventivos.

Presentada una nueva actualización de la aplicación ‘Incendios CyL’, que posibilita una información más fluida entre ciudadanos y administración en materia de incendios

Pone a disposición de sus usuarios una herramienta gratuita que ofrece información actualizada para la prevención de incendios forestales y de más de 300 infraestructuras recreativas de la provincia de Soria, además de consejos para la seguridad de las personas.

MEFISTO lanza una app para facilitar la comunicación entre operativos internacionales de lucha contra incendios

El proyecto MEFISTO (Mediterranean Forest Fire Fighting Training Standardisation / Estandarización de la formación en lucha contra incendios forestales en el Mediterráneo) ofrece, entre otras, cerca de un millar de términos utilizados en inglés, francés, español, portugués e italiano.

blog

GRUPO OPERATIVO FOREST – LIDARIOJA: “Jornada sobre la puesta en valor de datos LiDAR recién elaborados en La Rioja”

En los últimos años, las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta prácticamente imprescindible en la gestión de un gran número de sectores, entre ellos el forestal. La tecnología LiDAR es un ejemplo, debido a la capacidad de este sistema activo para penetrar en la cubierta vegetal y capturar información de diferentes estratos de vegetación y suelo con una alta resolución espacial y precisión.

Carta abierta de Ángel Roldán a los Colegiados de Castilla - La Mancha

Tras seis años como Decano autonómico, concluye un periodo bien cargado de trabajo y que ha conseguido que tanto el colegio como la profesión se encuentren representados en la región.  Trabajo que se ha centrado en acercar el colegio tanto a colegiados como a aquellos que no lo son;  hacer una institución más transparente, participativa y útil para todos; dar a conocer a la sociedad una profesión tan importante como la ingeniería de montes y principalmente promocionar la profesión y defenderla ante el intrusismo profesional.

Título sección B1

Título entrada B1.1

Texto entrada B1.1

empleo

Consulta las ofertas disponibles

medios

Opinión: Cuando los alarmistas son los otros

Respuesta del Colegio al artículo de opinión de Carles Arnal en eldiario.es el 11/8/18.

Entrevistem Eduardo Rojas, degà del Col·legi Oficial d’Enginyers Forestals

A Punt. 13 agosto

"El incendio de Grecia ha sido en zonas idénticas a muchas de Baleares"

El Mundo, 2 de agosto

formación continua

Sistemas de Información Geográfica con ArcGIS 10 (archivos vectoriales 2D)

Inicio: 11 de septiembre.
Modalidad: On~line.
100 horas lectivas.

Aplicaciones prácticas del programa IBER

Inicio: 13 de septiembre.
Modalidad: On~line.
120 horas lectivas.

Análisis Integral de Cuencas. Riesgo por inundación

Inicio: 17 de septiembre.
Modalidad: On~line.
70 horas lectivas.

Curso de especialización en la gestión del recurso micológico: Guía micológico

Curso presencial a impartir entre los meses de septiembre y noviembre de 2018 en Burgos, Soria y Ávila. GRATUITO.

club del colegiado

Parques Reunidos: Entradas a precios especiales

agenda

IX Congreso Europeo de la Castaña, Eurocasta 2018

Plasencia, 13 al 15 de septiembre

International Symposium on Forestry Mechanization. FORMEC 2018

Madrid, 24 al 28 de septiembre

convocatorias

Certamen de Fotografía de Medios Aéreos en la Lucha contra Incendios Forestales

El plazo de presentación de fotografías permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre de 2018
Nota Importante: este boletín se envía a todas las personas que han proporcionado su dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones del Colegio. Si deseas modificar o que no se incluya tu dirección de correo electrónico en el listado de envío, envía una solicitud de BAJA indicando tu nombre, apellidos y número de colegiado (si procede).
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Tel.: 915346005