Buscar Imprimir
martes, 21 de mayo de 2019

Sala de Prensa




El Colegio de Ingenieros de Montes reclama más medios para la persecución de la delincuencia incendiaria
Fecha de publicación: 18/10/2011
Cientos de Incendios provocados en Galicia

El Colegio de Ingenieros de Montes rechaza y condena categóricamente la actividad incendiaria acontecida en Galicia en los últimos días, y solicita la mayor disposición de medios de investigación posibles para perseguir a quien prende fuego al bosque, una actividad tipificada como delito en el Código Penal de nuestro país.

Las ya más de 6.000 hectáreas calcinadas en Galicia durante estos días ponen de manifiesto la dificultad que entraña todavía la persecución de los delitos incendiarios, por lo que debemos recordar la necesidad de dotar de más medios a los profesionales que trabajan duramente para evitar que los montes ardan, especialmente cuando los incendios son provocados.

La dramática cifra de 400 incendios provocados en unas pocas horas no puede quedar en el olvido. Es necesario, como el Colegio de Ingenieros de Montes ha reclamado en otras ocasiones, eliminar la impunidad incendiaria en nuestro país.

No podemos olvidar que el coste de un bosque que arde es muy superior al de una cifra económica: la pérdida de un bosque supone tener que renunciar a muchos beneficios que el monte aporta a la sociedad, desde la captación de agua y fuente de vida para miles de especies animales y vegetales hasta su oferta de ocio.

Hoy en día son menos del 5% los incendios forestales que tienen lugar debido a causas naturales. Por eso el Colegio de Ingenieros de Montes pide que la profesionalidad de quienes luchan contra este tipo de delitos debe verse apoyada por la dotación de medios necesaria para poder llevarla a cabo.

(Enlace permanente a esta nota)
Comentar: (Sólo Colegiados) |


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3