Buscar Imprimir
martes, 22 de enero de 2019

Trabajar como Ingeniero de Montes en el Reino Unido

a) Titulaciones equivalentes a la de Ingeniero de Montes en el Reino Unido:

En el Reino Unido, no existe la carrera de Ingenieros de Montes como tal.

Existen las ingenierías civiles y las carreras medioambientales pero no hay ninguna carrera que se asemeje a Montes, lo que supone una gran desventaja desde el punto de vista laboral.

b) Colegiación y Colegios en el Reino Unido:

Una de las consecuencias directas de no tener una titulación similar en el Reino Unido es que no existe un Colegio específico para la Ingeniería de Montes.

Los Colegios en el Reino Unido se clasifican según especialidades y la pertenencia a los mismos es reconocida en todo el territorio británico. Los colegios con actividades semejantes a las del Colegio de Montes español son los siguientes:

IEMA: Institute of Environmental Management and Assessment (http://www.iema.net)
ICF: Institute of Chartered Foresters (http://www.charteredforesters.org )
CIWEM: Chartered Institution of Water and Environmental Management (http://www.ciwem.org.uk)
SEE: Society of Environmental Engineers (http://www.environmental.org.uk)

La colegiación sigue pautas distintas a las de España. En el Reino Unido existen diferentes niveles dependiendo, principalmente, de la experiencia laboral. El trámite para un colegiado para acceder a un nivel al superior, conlleva en la mayoría de los casos, un examen y una determinada experiencia laboral en el sector.

La información relevante a los exámenes, grados de colegiación y cuotas anuales se pueden encontrar en las correspondientes páginas web de los citados institutos. Uno de los beneficios más importantes de estar colegiado es que en la gran mayoría de los casos, la colegiación es requisito indispensable para optar a un puesto de trabajo.

Otro de los beneficios de pertenecer a estos colegios es la amplia gama de información, conferencias, cursos y red de contactos que ofrecen.

c) Búsqueda de empleo como Ingeniero de Montes en el Reino Unido:

Finalmente, a la hora de encontrar un empleo, el método más utilizado es el de las agencias de trabajo que están especializadas según los diferentes sectores.

Algunas de estas agencias enfocadas en la Ingeniería de Montes son:

http://www.environmentpost.co.uk/home.cfm
http://www.acre-resources.com
http://www.lowcarbon.com
http://www.monster.co.uk
http://www.linkedin.com (aunque no es una agencia de trabajo, las agencias ofertan empleos a través de esta redsocial profesional)

Como en España, también existe la posibilidad de ir directamente a la página web de la compañía e incluir el CV aunque obviamente esto implica saber cuáles son las empresas en las que uno está interesado en trabajar.

Por ultimo está la Cámara de Comercio de España en Londres que también dispone de una bolsa de trabajo y como no, las diversas empresas españolas de ingeniería y arquitectura que disponen de sedes en el Reino Unido.

Autor: Izaskun Salt-Jauregui . Publicado: 04/08/2011 Enlace directo a este contenido


Escudo del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
© Colegio Oficial de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3