Pulsa aquí si no ves correctamente este boletín
Escudo del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Canal de YouTube Grupo de Linkedin Servicio de Titulares RSS

Boletín electrónico del Colegio y la
Asociación de Ingenieros de Montes

Boletín nº 05 de 16/03/2016


~ Formación Continua: Abril 2016 (I) ~

  • Curso de investigación de causas de los incendios forestales

    Modalidad presencial. Inicio 04/04/2016. 21 horas
    Este curso pretende formar a los alumnos como investigadores de las causas que originan de los incendios forestales. Para ello se impartirán conocimientos de observación e interpretación de pruebas o vestigios.
  • Gestión del paisaje. Metodología para el diseño, ordenación y planificación del medio natural

    Modalidad on-line. Inicio 05/04/2016. 60 horas
    Este curso ofrece herramientas necesarias para responder a las tendencias y expectativas actuales con soluciones creativas, concretas y accesibles para diseñar jardines que proyecten la imagen deseada y posibiliten un uso óptimo de los espacios verdes. Pero también pretende estimular a sus alumnos a buscar y plasmar los conocimientos paisajísticos más allá de los parques y jardines de nueva construcción, pudiendo aplicarlos en zonas forestales, áreas degradadas o jardines históricos.
  • Valoración forestal y medioambiental. Base y metodología para la tasación de bienes y servicios

    Modalidad on~line. Inicio 07/04/2016. 50 horas
    Con el presente curso el alumno adquirirá los fundamentos necesarios para la realización de todo tipo de valoraciones forestales, medioambientales y ornamentales.Conocerá las bases de las distintas metodologías a seguir, así como sus ventajas e inconvenientes, pudiendo de esta manera aplicar la técnica correcta en cada situación.
  • Curso: Arquitectura bioclimática e integración de elementos vegetales en bioarquitectura: cubiertas vegetales y jardines verticales

    Modalidad on~line. Inicio 12/04/2016. 50 horas
    El objetivo de este curso es ofrecer las herramientas necesarias para responder a las tendencias y expectativas actuales del binomio jardinería-arquitectura. Los jardines se utilizan como elementos vivos que, al establecerse sobre fachadas y cubiertas, varían las condiciones climáticas del elemento arquitectónico además de lograr una integración estética o paisajística dentro del conjunto arquitectónico planteado. La jardinería da un paso más allá del paisajismo y la decoración, para aportar beneficios ecológicos, ambientales, sociales y económicos.
  • Gestión técnica de arbolado urbano con SIG

    Modalidad on~line. Inicio 14/04/2016. 40 horas
    En el curso se detallarán diferentes funcionalidades del software gvSIG que pueden facilitar la tarea diaria del técnico. Se realizará una presentación de gvSIG mediante elementos básicos y se plantearán casos reales con ejemplos de presentaciones cartográficas o mapas con distintas simbologías, desglosando un procedimiento de gestión de la información, ya sea procedente de inventarios, partes de trabajo, informes de arbolado, etc. En resumen, siendo los árboles, y la problemática de su gestión en entornos urbanos, con este curso se pretende exponer la necesidad de que los técnicos adquieran competencias y destrezas en el uso de modernas tecnologías y recursos informáticos para que su trabajo sea más profesional, eficiente, eficaz, seguro y sostenible.

Otros titulares

Esta circular se envía a todas las personas que han proporcionado su dirección de correo electrónico para recibir las comunicaciones del Colegio. Si deseas modificar o que no se incluya tu dirección de correo electrónico en los listados, envía una solicitud desde esa misma cuenta, indicando tu nombre, apellidos y número de colegiado (si procede), a circular@ingenierosdemontes.org.