Buscar Versión imprimible
lunes, 26 de septiembre de 2016 |

El Colegio y la Asociación en los Medios


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  ... 

Entradas disponibles: 1101. Mostradas: 10
Ingenieros de Montes sugieren uso biomasa como primer paso hacia Bioeconomía
EL DIARIO MONTAÑES. 27/07/2019
El Colegio de Ingenieros de Montes de España ha sugerido a Cantabria el uso de la biomasa como un "primer paso" hacia la Bioeconomía, durante la reunión que ha celebrado hoy el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el decano nacional del Colegio, Eduardo Rojas.
Ver

Este verano se cierra con el menor número de incendios de la década
ABC. 18/09/2016
Eduardo Rojas, decano del Colegio de Ingenieros de Montes, «una parte importante de los montes españoles corresponden a masas jóvenes procedentes de regeneración espontánea sobre espacios agrícolas, y pastizales abandonados, de repoblación o antiguos montes usados para leñas. En todos estos casos se trata de masas muy densas y árboles de poca dimensión, con lo que toda la carga de biomasa está disponible para arder».
Ver

El fiscal lamenta el abandono de la prevención contra los incendios
EL COMERCIO. 16/09/2016
Con este propósito los colegios nacionales de Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales celebraron una jornada profesional, en la que participaron una veintena de especialistas y actores de los sectores implicados
Ver

"Aunque se vean verdes, los montes se están erosionando", avisan los expertos forestales
LA NUEVA ESPAÑA. 15/09/2016
". "Estamos causando un gran perjuicio a las generaciones venideras. Los montes no se están regenerando como pensamos y tenemos un territorio muerto e improductivo", destacó Álvaro Picardo, del colegio de ingenieros de montes de Castilla y León.
Ver

Medio Ambiente defiende que "se dé valor" al monte para evitar fuegos
LA NUEVA ESPAÑA. 15/09/2016
. "Hay un problema en el manejo del territorio. El modelo forestal va por un lado y el ganadero por otro. Hay que aunarlos y empezar a realizar contratos de pastos en los montes públicos", subrayó Picardo.
Ver

El fiscal lamenta el abandono de la prevención contra los incendios
EL COMERCIO. 15/09/2016
Con este propósito los colegios nacionales de Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales celebraron una jornada profesional, en la que participaron una veintena de especialistas y actores de los sectores implicados
Ver

Jornada técnica sobre incendios forestales, gestión y ganadería en el ámbito cantábrico
AGROINFORMACION. 15/09/2016
El Colegio de Ingenieros de Montes y el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales organizan una jornada técnica con la colaboración de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Vigo con el objetivo de reflexionar entre los profesionales de la gestión forestal, la ganadería extensiva y la lucha contra incendios forestales en el ámbito cantábrico.
Ver

Ha llegado un nuevo tipo de incendio a España
ABC. 08/09/2016
Las cifras de incendios de la presente temporada no han sido críticas. Tanto en superficie de bosque, como total afectada o en número de incendios estamos a un 50-70% de la media de la década anterior. No obstante, debemos reconocer que el primer semestre fue extraordinariamente lluvioso en buena parte del país y que aún no ha acabado la temporada.
Ver

"La gente vive sobre un polvorín"
LEVANTE. 06/09/2016
Expresan la misma frase tanto el profesor de la Universidad Politécnica de Prevención de Incendios Forestales, Rafael Delgado, como el decano del Colegio de Ingenieros de Montes, Eduardo Rojas.
Ver

Unas 18.851 hectáreas han ardido en agosto, más de la mitad que en todo 2016
TELEMADRID. 31/08/2016
Para la vocal del Colegio de Ingenieros de Montes, Rosa Planelles, ha señalado a Europa Press que las cifras anuales son muy variables
Ver
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10  ... 


Escudo del Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes
© Colegio y Asociación de Ingenieros de Montes
C/ Cristóbal Bordiú 19-21. 28003 Madrid. Telef.: 91 534 60 05. Fax: 91 534 61 04
Contactar  | Situación  | Mapa Web  | Publicidad  | Versión 4.0
Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS3